Autor:
Brasilia – Un nuevo grupo de migrantes ha llegado esta semana al centro de acogida «Casa Bom Samaritano» de Brasilia. La Casa, inaugurada en febrero de 2021, sirve de alojamiento temporal para refugiados y migrantes de Venezuela, con la perspectiva de lograr su plena integración en la sociedad brasileña a través del trabajo.
Según la nota recibida por la Agencia Fides, en 2021 el centro de acogida recibió a 341 personas. Entre ellos, 88 personas formaban 27 núcleos familiares. Este año 2022 se han acogido 253 personas, lo que supone un total de 99 familias. Desde su inauguración, 227 personas acogidas en el Centro se han instalado en un espacio alquilado y viven de forma independiente, lo que significa que, gracias al apoyo recibido a través del proyecto «Acogidos a través del trabajo», al menos una persona del núcleo familiar tiene un empleo.
Este es un compromiso preciso…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…