Río de Janeiro – «Hemos decidido que el Domingo de la Misericordia de este año 2023, sea también un día de oración para superar la polarización y promover la reconciliación». Así lo han anunciado los Obispos de la Región Leste 1 de la Conferencia Episcopal Brasileña , que en la reunión del Consejo Episcopal celebrada en marzo, han abordado el tema de la polarización en la sociedad, con sus efectos negativos y de división. «Este fenómeno nos interroga mucho», escriben los Obispos en su mensaje titulado «Cristo es nuestra paz, él ha hecho de los dos un solo pueblo» . «La polarización niega el valor de la diversidad de opiniones, fragmenta la sociedad y hiere también la comunión eclesial. Además, rompe lazos fundamentales como la unidad familiar y la amistad personal y social».
El segundo domingo de Pascua, Domingo de la Misericordia, nos recuerda el don del Espíritu…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…