Río de Janeiro – «Hemos decidido que el Domingo de la Misericordia de este año 2023, sea también un día de oración para superar la polarización y promover la reconciliación». Así lo han anunciado los Obispos de la Región Leste 1 de la Conferencia Episcopal Brasileña , que en la reunión del Consejo Episcopal celebrada en marzo, han abordado el tema de la polarización en la sociedad, con sus efectos negativos y de división. «Este fenómeno nos interroga mucho», escriben los Obispos en su mensaje titulado «Cristo es nuestra paz, él ha hecho de los dos un solo pueblo» . «La polarización niega el valor de la diversidad de opiniones, fragmenta la sociedad y hiere también la comunión eclesial. Además, rompe lazos fundamentales como la unidad familiar y la amistad personal y social».
El segundo domingo de Pascua, Domingo de la Misericordia, nos recuerda el don del Espíritu…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..