Río de Janeiro – «Hemos decidido que el Domingo de la Misericordia de este año 2023, sea también un día de oración para superar la polarización y promover la reconciliación». Así lo han anunciado los Obispos de la Región Leste 1 de la Conferencia Episcopal Brasileña , que en la reunión del Consejo Episcopal celebrada en marzo, han abordado el tema de la polarización en la sociedad, con sus efectos negativos y de división. «Este fenómeno nos interroga mucho», escriben los Obispos en su mensaje titulado «Cristo es nuestra paz, él ha hecho de los dos un solo pueblo» . «La polarización niega el valor de la diversidad de opiniones, fragmenta la sociedad y hiere también la comunión eclesial. Además, rompe lazos fundamentales como la unidad familiar y la amistad personal y social».
El segundo domingo de Pascua, Domingo de la Misericordia, nos recuerda el don del Espíritu…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…