Brasilia – La conclusión del proceso electoral “nos llama aún más a la reconciliación, que es esencial para el nuevo ciclo que se abre. Ahora, todos, indistintamente, deben acompañar, exigir y controlar a quienes triunfaron en las urnas. El ejercicio de la ciudadanía no termina con el fin del proceso electoral”. Así lo ha expresado la Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil tras el escrutinio de la elección del Presidente de la República el 30 de octubre. De hecho, en la primera ronda de las elecciones generales del 2 de octubre, ninguno de los candidatos había obtenido el 50% de los votos necesarios para la elección. Luiz Inácio Lula da Silva, durante décadas líder de la izquierda, que ya fue presidente de 2003 a 2011 obtuvo el 48,43% de los votos y el presidente saliente, Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha, el 43,20%. Por lo tanto,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















