Brasilia – La conclusión del proceso electoral “nos llama aún más a la reconciliación, que es esencial para el nuevo ciclo que se abre. Ahora, todos, indistintamente, deben acompañar, exigir y controlar a quienes triunfaron en las urnas. El ejercicio de la ciudadanía no termina con el fin del proceso electoral”. Así lo ha expresado la Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil tras el escrutinio de la elección del Presidente de la República el 30 de octubre. De hecho, en la primera ronda de las elecciones generales del 2 de octubre, ninguno de los candidatos había obtenido el 50% de los votos necesarios para la elección. Luiz Inácio Lula da Silva, durante décadas líder de la izquierda, que ya fue presidente de 2003 a 2011 obtuvo el 48,43% de los votos y el presidente saliente, Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha, el 43,20%. Por lo tanto,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…