Luziânia – “En estos 50 años, la lucha por la justicia y en defensa de la vida en su plenitud ha orientado y orienta totalmente la actividad del CIMI, que camina en solidaridad con los pueblos y comunidades, apuntando a la construcción de una sociedad, inspirada en la visión real y utópica de las sociedades indígenas. En ellas, la construcción de la persona prevalece sobre la producción de bienes, la participación sobre la competencia, la reciprocidad sobre la acumulación y el diálogo sobre el discurso autoritario”. Así se lee en el Manifiesto del 50º aniversario del Consejo Misionero Indígena .
En el Año Misionero que vive actualmente la Iglesia de Brasil , se celebra también el Jubileo del CIMI. Organismo nacido del Concilio Vaticano II, anexo a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil , tenía como fin la urgencia de crear una pastoral en defensa de los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















