Santa Cruz – “Este tiempo de Cuaresma debe ser más que nada un tiempo para transformar nuestra existencia, nuestra manera de vivir”, ha exhortado monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, en su homilía dominical, invitando a buscar y encontrar al Señor. Además, ha pedido no esperar “que otros hagan lo que a mí me toca hacer”, porque “nuestra sociedad necesita una transformación, necesita de tantos cambios y nos estamos quedando ahí, esperando que alguien empiece, nosotros estamos llamados a eso, transformar algo en la sociedad”. El Arzobispo ha tomado ejemplo de una realidad concreta que está a la vista de todos: muchos se quejan de que la ciudad de Santa Cruz está muy sucia, entonces, “¿por qué no hacer algo? ¿Por qué no empezar a limpiar?, eso es transformar y eso es cambiar y eso es dar otro aspecto. A eso nos llama el Señor, que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…