Santa Cruz – “Este tiempo de Cuaresma debe ser más que nada un tiempo para transformar nuestra existencia, nuestra manera de vivir”, ha exhortado monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, en su homilía dominical, invitando a buscar y encontrar al Señor. Además, ha pedido no esperar “que otros hagan lo que a mí me toca hacer”, porque “nuestra sociedad necesita una transformación, necesita de tantos cambios y nos estamos quedando ahí, esperando que alguien empiece, nosotros estamos llamados a eso, transformar algo en la sociedad”. El Arzobispo ha tomado ejemplo de una realidad concreta que está a la vista de todos: muchos se quejan de que la ciudad de Santa Cruz está muy sucia, entonces, “¿por qué no hacer algo? ¿Por qué no empezar a limpiar?, eso es transformar y eso es cambiar y eso es dar otro aspecto. A eso nos llama el Señor, que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…