Rosario – La Corte Federal de Apelaciones de Rosario ha anulado la sentencia de 1978 que calificaba la muerte de Mons. Carlos Horacio Ponce de León, obispo de San Nicolás, como un accidente de coche. Este acto permite reabrir la investigación sobre este presunto atentado. Según informaciones recogidas por la Agencia Fides, la Corte Federal de Apelaciones ha justificado el fallo de la siguiente manera: «ha quedado probado que Ponce de León fue objeto de operaciones de espionaje, vigilancia y amenazas por parte de los órganos represivos de la dictadura cívico-militar que gobernaba el país». El 11 de julio de 1977, mientras circulaba por la ruta nacional 9, en la jurisdicción de la ciudad de Ramallo, camino a Buenos Aires para visitar a un seminarista, el vehículo del obispo fue embestido por un camión. Recientes investigaciones de peritos han establecido que el camión que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…