En el acta de la beatificación de Alojs Andritzki, del 5 de junio de 2011, se dice que fue una persona “sin miedo a anunciar el Reino de Dios, que es un reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz”.
Alojs Andritzki fue uno de los 2.720 sacerdotes y religiosos internados por el régimen nazi en los barracones contiguos 26, 28 y 30 del campo de concentración de Dachau; aunque pertenecían a diversas confesiones, más del 90% eran clérigos católicos. Entre ellos, la gran mayoría provenían de Polonia: 1.780, de los cuales fallecieron 868, mientras que el número de sacerdotes alemanes y austríacos ascendía a 447, de los cuales murieron 94.
Pero Alojs Andritzki es también uno de los 200 encarcelados en Dachau que han sido recogidos en el Martirologio del siglo XX; Alojs Andritzki se encuentra asimismo entre los 56 de esllos (no solo…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















