La Arquidiócesis de Miami ha dado un paso histórico al celebrar su primera misa en el centro de detención de inmigrantes no autorizados conocido como “Alligator Alcatraz”, marcando el inicio de un ministerio católico que busca llevar consuelo espiritual a los detenidos y al personal de las instalaciones.
La celebración, que tuvo lugar el 2 de agosto, es fruto de meses de negociaciones entre los obispos de Florida, las autoridades arquidiocesanas y las agencias penitenciarias estatales, que finalmente permitieron el acceso pastoral al controvertido centro. “Me complace que se haya atendido nuestra solicitud de brindar atención pastoral a los detenidos”, declaró el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, en un comunicado fechado el 3 de agosto, citado por ACI Prensa.
Una larga batalla por el acceso pastoral en Alligator Alcatraz
Desde hace meses, el arzobispo Wenski había…
Autor: INFOVATICANA
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















