La Arquidiócesis de Miami ha dado un paso histórico al celebrar su primera misa en el centro de detención de inmigrantes no autorizados conocido como “Alligator Alcatraz”, marcando el inicio de un ministerio católico que busca llevar consuelo espiritual a los detenidos y al personal de las instalaciones.
La celebración, que tuvo lugar el 2 de agosto, es fruto de meses de negociaciones entre los obispos de Florida, las autoridades arquidiocesanas y las agencias penitenciarias estatales, que finalmente permitieron el acceso pastoral al controvertido centro. “Me complace que se haya atendido nuestra solicitud de brindar atención pastoral a los detenidos”, declaró el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, en un comunicado fechado el 3 de agosto, citado por ACI Prensa.
Una larga batalla por el acceso pastoral en Alligator Alcatraz
Desde hace meses, el arzobispo Wenski había…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…