La Arquidiócesis de Miami ha dado un paso histórico al celebrar su primera misa en el centro de detención de inmigrantes no autorizados conocido como “Alligator Alcatraz”, marcando el inicio de un ministerio católico que busca llevar consuelo espiritual a los detenidos y al personal de las instalaciones.
La celebración, que tuvo lugar el 2 de agosto, es fruto de meses de negociaciones entre los obispos de Florida, las autoridades arquidiocesanas y las agencias penitenciarias estatales, que finalmente permitieron el acceso pastoral al controvertido centro. “Me complace que se haya atendido nuestra solicitud de brindar atención pastoral a los detenidos”, declaró el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, en un comunicado fechado el 3 de agosto, citado por ACI Prensa.
Una larga batalla por el acceso pastoral en Alligator Alcatraz
Desde hace meses, el arzobispo Wenski había…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…