Autor: Juan Manuel de Prada
Hemos hallado en El derecho entre orden natural y utopía (Marcial Pons), el libro del profesor Danilo Castellano que recomendábamos encarecidamente días atrás, unas reflexiones atinadísimas sobre la ‘objeción de conciencia‘ que merecen ser divulgadas.
Las democracias liberales, al exaltar el individualismo, han propiciado un clima de paulatino debilitamiento de la ley. Así se ha llegado al reconocimiento de la objeción de conciencia como derecho subjetivo, de tal modo que la opinión personal prevalezca sobre las exigencias que impone la ley. Pero lo cierto es que ninguna opinión personal puede, por sí misma, legitimar un derecho, menos aún su ejercicio. El profesor Castellano nos recuerda que la inviolabilidad de la conciencia personal no nace de su voluntad «opinativa» sino de la ley que se halla indeleblemente inscrita en su seno. «La conciencia -escribe Castellano- no es la…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















