Por Michael Pakaluk
No existe tal cosa como “la ética de la IA”, porque hay diferentes tipos de IA y visiones diversas sobre su uso. Estos usos están en constante desarrollo, mientras que surgen preocupaciones éticas variadas en los niveles personal, corporativo y social. En general, el mundo se preocupa por el control y la igualdad (“¿Cómo podemos regularla si ni siquiera sabemos cómo funciona?” o “¿Amplificará la IA las desigualdades de riqueza y poder?”), principalmente en relación con grandes sistemas como la economía. Mientras tanto, la Iglesia, entiendo, está más interesada en las almas y, por lo tanto, en las virtudes personales y el bien humano.
Una gran necedad es suponer que un chatbot es verdaderamente una mente, o incluso una persona encarnada con un corazón. En tal caso, el fallo ético recae enteramente en el usuario humano.
La IA generativa es…
Autor: The Catholic Thing
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















