Aquel 28 de marzo de 2015 de hace unos años nos puso a todos con la mirada en Ávila para recordar los 500 años del nacimiento de una niña que iba a ser una gran mujer, santa y doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús. El tiempo pasa, y este año 2023 celebramos los 150 años del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús. Es un momento muy oportuno y providencial para que a lo largo de este año tomemos los escritos de esta pequeña Teresa y nos metamos en su camino de infancia espiritual, en sus cartas, poemas, oraciones, recreaciones piadosas,… Así nos podemos acercar a una familia que vive la santidad dentro y fuera del claustro carmelitano. Padres e hijas buscan la vida del cielo, la Patria verdadera, como tantas veces encontramos en los escritos de Teresita y en las cartas familiares. Buscar el cielo… ansiar la vida eterna… abrirse a la divina providencia…
Todo esto es posible…
Autor: Sólo Dios basta

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …