¡Oh, flor de Escocia!
¿Cuándo volveremos a ver
otra como tú
que luchó y murió por
tu pequeña colina y cañada…?
La canción patriótica Flor de Escocia se ha hecho tan popular que muchos la consideran el himno nacional no oficial de Escocia. Aunque fue escrita en la década de 1960, la canción se inspira en la batalla de Bannockburn de 1314, en la que un ejército escocés al mando de Robert the Bruce derrotó a un ejército inglés dirigido por el rey Eduardo II. La «flor de Escocia» eran los guerreros que lucharon y murieron por defender las «pequeñas» colinas y cañadas de su patria.

‘Flower of Scotland’, cantado en un partido de la selección escocesa de rugby, con la letra subtitulada.
Por mucho que admiremos a estos valerosos hombres que murieron por su país, no son héroes de la cristiandad en sí,…
Autor: Joseph Pearce
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















