(ZENIT Noticias / Augsburgo, 21.02.2024).- La Iglesia católica en Alemania se enfrenta a la realidad post-Covid, donde la necesidad de una adaptación integral se vuelve evidente. A pesar de los desafíos, los monaguillos continúan siendo una parte vital de la comunidad religiosa, según lo expresado por el obispo auxiliar de Osnabrück, Johannes Wübbe, durante la reciente asamblea general de obispos en Augsburgo (19 a 22 de febrero).
Wübbe señaló que, a pesar del escándalo de abusos en la Iglesia católica alemana, no ha notado un impacto negativo significativo en el número de monaguillos en su diócesis. Esta observación contrasta con la disminución general del número de monaguillos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, aunque esta tendencia no se atribuye al escándalo de abusos, sino a otros factores.
Tobias Knell, Secretario General de la Federación…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…