(ZENIT Noticias / Roma, 29.02.2024).- Fue en la primavera de 2019 cuando el episcopado alemán decidió emprender un Camino Sinodal como respuesta a los escándalos sobre abusos por parte de miembros del clero que habían sacudido a la Iglesia católica en el país. Bien pronto el Camino Sinodal fue solo el pretexto (y el instrumento) para cambiar no sólo la disciplina pastoral sino también la doctrina: la moral sexual, la ordenación de mujeres, la autoridad episcopal y la sacerdotal fueron puesta sobre la mesa con un cargado intervencionismo de un sector progresista del laicado alemán (concretamente el Comité Central de los Católicos Alemanes). El celibato se puso como centro de todos los males en la iglesia católica, empezando por el de los abusos.
Sin embargo, un informe sobre los abusos sexuales en la iglesia evangélica alemana presentado el pasado 25 de enero de 2024 ha…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del