(ZENIT Noticias / Roma, 29.02.2024).- Fue en la primavera de 2019 cuando el episcopado alemán decidió emprender un Camino Sinodal como respuesta a los escándalos sobre abusos por parte de miembros del clero que habían sacudido a la Iglesia católica en el país. Bien pronto el Camino Sinodal fue solo el pretexto (y el instrumento) para cambiar no sólo la disciplina pastoral sino también la doctrina: la moral sexual, la ordenación de mujeres, la autoridad episcopal y la sacerdotal fueron puesta sobre la mesa con un cargado intervencionismo de un sector progresista del laicado alemán (concretamente el Comité Central de los Católicos Alemanes). El celibato se puso como centro de todos los males en la iglesia católica, empezando por el de los abusos.
Sin embargo, un informe sobre los abusos sexuales en la iglesia evangélica alemana presentado el pasado 25 de enero de 2024 ha…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…