(ZENIT Noticias / Berlín, 18.09.2025).- El Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha confirmado una vez más que la prohibición, vigente desde hace tiempo, de bailar el Viernes Santo no vulnera las libertades personales, dictaminando que la protección del carácter solemne del día prevalece sobre las objeciones de los dueños de clubes y los asistentes.
El caso se inició en Gotinga, donde una discoteca organizó un evento de baile con cerca de cien participantes la noche que unía el Jueves Santo y el Viernes Santo. Las autoridades locales impusieron una multa de 1.700 €, que el local impugnó por inconstitucional. La disputa se tramitó en el sistema judicial hasta que el tribunal de distrito solicitó aclaraciones a la máxima autoridad constitucional del país, en Karlsruhe.
El 9 de septiembre, la Tercera Sala del Primer Senado del Tribunal Constitucional Federal…
Autor: Joachin Meisner Hertz
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo


















