(ZENIT Noticias / Berlín, 18.09.2025).- El Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha confirmado una vez más que la prohibición, vigente desde hace tiempo, de bailar el Viernes Santo no vulnera las libertades personales, dictaminando que la protección del carácter solemne del día prevalece sobre las objeciones de los dueños de clubes y los asistentes.
El caso se inició en Gotinga, donde una discoteca organizó un evento de baile con cerca de cien participantes la noche que unía el Jueves Santo y el Viernes Santo. Las autoridades locales impusieron una multa de 1.700 €, que el local impugnó por inconstitucional. La disputa se tramitó en el sistema judicial hasta que el tribunal de distrito solicitó aclaraciones a la máxima autoridad constitucional del país, en Karlsruhe.
El 9 de septiembre, la Tercera Sala del Primer Senado del Tribunal Constitucional Federal…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















