(ZENIT Noticias / Berlín, 18.09.2025).- El Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha confirmado una vez más que la prohibición, vigente desde hace tiempo, de bailar el Viernes Santo no vulnera las libertades personales, dictaminando que la protección del carácter solemne del día prevalece sobre las objeciones de los dueños de clubes y los asistentes.
El caso se inició en Gotinga, donde una discoteca organizó un evento de baile con cerca de cien participantes la noche que unía el Jueves Santo y el Viernes Santo. Las autoridades locales impusieron una multa de 1.700 €, que el local impugnó por inconstitucional. La disputa se tramitó en el sistema judicial hasta que el tribunal de distrito solicitó aclaraciones a la máxima autoridad constitucional del país, en Karlsruhe.
El 9 de septiembre, la Tercera Sala del Primer Senado del Tribunal Constitucional Federal…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…

















