(ZENIT Noticias / Berlín, 18.09.2025).- El Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha confirmado una vez más que la prohibición, vigente desde hace tiempo, de bailar el Viernes Santo no vulnera las libertades personales, dictaminando que la protección del carácter solemne del día prevalece sobre las objeciones de los dueños de clubes y los asistentes.
El caso se inició en Gotinga, donde una discoteca organizó un evento de baile con cerca de cien participantes la noche que unía el Jueves Santo y el Viernes Santo. Las autoridades locales impusieron una multa de 1.700 €, que el local impugnó por inconstitucional. La disputa se tramitó en el sistema judicial hasta que el tribunal de distrito solicitó aclaraciones a la máxima autoridad constitucional del país, en Karlsruhe.
El 9 de septiembre, la Tercera Sala del Primer Senado del Tribunal Constitucional Federal…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…