Por: Tim Daniels
(ZENIT Noticias / Colonia, 12.04.2023).- Un estudio publicado el pasado sábado 8 de abril por el Instituto de la Economía Alemana (IW), con sede en Colonia, evidencia que en 2022 la iglesia católica en Alemania y la iglesia evangélica perdieron un total de 1,3 millones de files en conjunto, lo que supone un 3% del total. El dato del estudio supone un récord histórico de bajas.
Dado que las bajas están asociadas a dejar de pagar el impuesto eclesiástico, esto supone un reto financiero para ambas confesiones cristianas, mayoritarias en el país.
Como es sabido, en Alemania la pertenencia a una confesión religiosa como la evangélica o la católica implica el pago de un impuesto eclesiástico. Ese impuesto está ligado al impuesto por ingreso. Por esa razón este 2022 la percepción de fondos aumentó en 200 millones, si bien de cara al futuro esto no parece…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos