Por: Tim Daniels
(ZENIT Noticias / Colonia, 12.04.2023).- Un estudio publicado el pasado sábado 8 de abril por el Instituto de la Economía Alemana (IW), con sede en Colonia, evidencia que en 2022 la iglesia católica en Alemania y la iglesia evangélica perdieron un total de 1,3 millones de files en conjunto, lo que supone un 3% del total. El dato del estudio supone un récord histórico de bajas.
Dado que las bajas están asociadas a dejar de pagar el impuesto eclesiástico, esto supone un reto financiero para ambas confesiones cristianas, mayoritarias en el país.
Como es sabido, en Alemania la pertenencia a una confesión religiosa como la evangélica o la católica implica el pago de un impuesto eclesiástico. Ese impuesto está ligado al impuesto por ingreso. Por esa razón este 2022 la percepción de fondos aumentó en 200 millones, si bien de cara al futuro esto no parece…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















