(ZENIT Noticias / Essen, 14.05.2024).- El pasado mes de febrero, al final de la Asamblea General del episcopado alemán, los obispos instituyeron la figura del encargado de la pastoral queer, es decir, de los relacionado con el mundo LGBT+. La persona sobre la cual cayó la responsabilidad fue el obispo auxiliar de Essen, Ludger Schepers.
Tres meses después, este obispo se ha pronunciado sobre la “necesidad” de cambiar la doctrina católica sobre la sexualidad. Lo ha hecho en una entrevista con el Rheinische Post.
Schepers pretende que se cambie la doctrina de la Iglesia debido a que “la enseñanza de la Iglesia sigue partiendo de la base de que sólo hay hombres y sólo mujeres”.
Las declaraciones del obispo auxiliar de Essen se produjeron pocos días después de la publicación del documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el que se señala a la ideología de…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…