(ZENIT Noticias / Múnich, 15.01.2024).- El estudio sobre las diócesis católicas de Baviera, realizado por la Agencia de Prensa Alemana, indica que para finales de 2023 varias iglesias en la archidiócesis de Múnich, en la diócesis de Freising y en la de Würzburg, han cerrado. Indicio relevante también del estado que viven los católicos en Alemania.
Ya en 2022, el especialista sobre la situación de la Iglesia de DW noticias, Christoph Strack, señalaba que “se superó el punto en el que uno de cada dos habitantes de Alemania no pertenecía a ninguna de las dos iglesias principales, la evangélica y la católica: ahora son 41 millones de fieles, significativamente menos de la mitad de la población. Todavía mucho después de la reunificación alemana, la República Federal se seguía considerando un país cristiano”.
El 30 de diciembre de 2023 se cerró la iglesia de…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…