(ZENIT Noticias / Bonn, 17.11.2025).- El tranquilo y arbolado barrio de Bad Godesberg en Bonn, Alemania, se ha convertido inesperadamente en escenario de un intenso debate sobre la memoria, la responsabilidad y la imagen pública de la Iglesia Católica. Una propuesta para nombrar una calle local en honor al difunto Papa Benedicto XVI —Joseph Ratzinger— ha suscitado fuertes críticas por parte de asociaciones que representan a supervivientes de abusos sexuales clericales, transformando lo que podría haber sido un gesto habitual de homenaje cívico en un referéndum sobre el turbulento pasado de la Iglesia.
El plan, presentado por la Asociación de Ciudadanos de Bonn, busca honrar los primeros años académicos de Ratzinger en la antigua capital de Alemania Occidental. Mucho antes de convertirse en uno de los teólogos más influyentes del siglo XX —y posteriormente en el…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















