(ZENIT Noticias / Bonn, 17.11.2025).- El tranquilo y arbolado barrio de Bad Godesberg en Bonn, Alemania, se ha convertido inesperadamente en escenario de un intenso debate sobre la memoria, la responsabilidad y la imagen pública de la Iglesia Católica. Una propuesta para nombrar una calle local en honor al difunto Papa Benedicto XVI —Joseph Ratzinger— ha suscitado fuertes críticas por parte de asociaciones que representan a supervivientes de abusos sexuales clericales, transformando lo que podría haber sido un gesto habitual de homenaje cívico en un referéndum sobre el turbulento pasado de la Iglesia.
El plan, presentado por la Asociación de Ciudadanos de Bonn, busca honrar los primeros años académicos de Ratzinger en la antigua capital de Alemania Occidental. Mucho antes de convertirse en uno de los teólogos más influyentes del siglo XX —y posteriormente en el…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















