(ZENIT Noticias / Bonn, 17.11.2025).- El tranquilo y arbolado barrio de Bad Godesberg en Bonn, Alemania, se ha convertido inesperadamente en escenario de un intenso debate sobre la memoria, la responsabilidad y la imagen pública de la Iglesia Católica. Una propuesta para nombrar una calle local en honor al difunto Papa Benedicto XVI —Joseph Ratzinger— ha suscitado fuertes críticas por parte de asociaciones que representan a supervivientes de abusos sexuales clericales, transformando lo que podría haber sido un gesto habitual de homenaje cívico en un referéndum sobre el turbulento pasado de la Iglesia.
El plan, presentado por la Asociación de Ciudadanos de Bonn, busca honrar los primeros años académicos de Ratzinger en la antigua capital de Alemania Occidental. Mucho antes de convertirse en uno de los teólogos más influyentes del siglo XX —y posteriormente en el…
Autor: Joachin Meisner Hertz
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















