(Luc De Bellescize en La Nef)-Los recientes informes publicados sobre los abusos espirituales y sexuales cometidos por los hermanos Philippe y Jean Vanier plantean profundos interrogantes. Una breve reflexión para ganar algo de perspectiva.
Unos días antes de su muerte, fui a ver a Jean Vanier. Estaba en la casa Jeanne Garnier, en cuidados paliativos, que es la única forma digna de fin del hombre y de lo sagrado de su vida. Muchas veces, como sacerdotes, vamos a la cabecera de los moribundos para recoger una última palabra, una sonrisa, una mirada, para recibir una última confesión antes del gran paso. El sacerdote está en la frontera entre la tierra y el cielo, entre la vida que nace y la que muere ante nuestros ojos. Es, como decía san Juan Pablo II, «un puente y un paso, para que pasen todas las ovejas». La vida sacerdotal se sitúa en el Alfa y el Omega de la vida…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…