Con 1.350 nuevos católicos en plena comunión con la Iglesia, la archidiócesis de Washington es una de las que más conversiones y regresos a la fe han registrado este año en los Estados Unidos. En el caso de Elvis Tafoya-Turoldo, asistente de un miembro del Congreso en Washington, y Shannon Gallup, estudiante de Medicina en Florida, la conversión de él y el regreso a la fe de ella pasaron por un periodo de estudio de la fe que terminó por ser «parte esencial de la relación». Tras una larga relación, cuentan a Catholic Standard, su conversión simultánea les ha llevado a asentar un nuevo pilar en su noviazgo, «estar de acuerdo en lo más importante, la fe».
Tafoya-Turoldo cuenta que si bien sus padres de raíces mexicanas y argentinas tenían orígenes católicos, su madre abandonó la Iglesia para hacerse evangélica a los 12 años y él fue bautizado y criado como…
Autor: José María Carrera
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…