Incluso en Alemania, los jóvenes sacerdotes se inclina por una línea conservadora y se muestran -¡horror!- escépticos ante el interminable ‘camino sinodal’ alemán.
No hay nada peor que tratar de imponer una visión con la excusa de que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y que los jóvenes se opongan mientras aplauden los ancianos. Ese es uno de los dramas de la actual ‘renovación’ de la Iglesia y, muy particularmente, de la Iglesia en Alemania.
Y ya están aquí los datos, recién salidos del horno, para horror y espanto de los añosos obispos alemanes. Un nuevo estudio revela que los sacerdotes más jóvenes en Alemania no sienten el menor entusiasmo por los temas que trata el Camino Sinodal. Como muestra un estudio del Centro de Investigación Pastoral Aplicada de Bochum, las cuestiones sobre la admisión de las mujeres a la ordenación o una mayor…
Autor: Carlos Esteban
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















