Incluso en Alemania, los jóvenes sacerdotes se inclina por una línea conservadora y se muestran -¡horror!- escépticos ante el interminable ‘camino sinodal’ alemán.
No hay nada peor que tratar de imponer una visión con la excusa de que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y que los jóvenes se opongan mientras aplauden los ancianos. Ese es uno de los dramas de la actual ‘renovación’ de la Iglesia y, muy particularmente, de la Iglesia en Alemania.
Y ya están aquí los datos, recién salidos del horno, para horror y espanto de los añosos obispos alemanes. Un nuevo estudio revela que los sacerdotes más jóvenes en Alemania no sienten el menor entusiasmo por los temas que trata el Camino Sinodal. Como muestra un estudio del Centro de Investigación Pastoral Aplicada de Bochum, las cuestiones sobre la admisión de las mujeres a la ordenación o una mayor…
Autor: Carlos Esteban
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















