Por Gianni Valente
Roma – En el año que ahora termina, han sido asesinados al menos 20 misioneros y agentes de pastoral católicos. Al final de este año, como cada año, la Agencia Fides los recuerda, relatando brevemente su historia y las circunstancias de su sangrienta muerte. Un acto habitual, que repetimos cada vez con asombro y gratitud, y no por puro deber o por costumbre. Porque las historias mencionadas de nuevo este año en el dossier editado por Stefano Lodigiani nunca resultan algo «habitual». Nunca nos acostumbramos a ellas.
De nuevo este año, como suele ocurrir, la mayoría de ellos fueron víctimas de muertes violentas en el curso ordinario de sus vidas, entrelazadas con las vidas de otros, en medio de ocupaciones cotidianas. En la mayoría de sus sangrientas muertes ni siquiera se atisba el móvil del odio religioso. En muchos casos fueron asesinados por una…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…