Por Gianni Valente
Roma – En el año que ahora termina, han sido asesinados al menos 20 misioneros y agentes de pastoral católicos. Al final de este año, como cada año, la Agencia Fides los recuerda, relatando brevemente su historia y las circunstancias de su sangrienta muerte. Un acto habitual, que repetimos cada vez con asombro y gratitud, y no por puro deber o por costumbre. Porque las historias mencionadas de nuevo este año en el dossier editado por Stefano Lodigiani nunca resultan algo «habitual». Nunca nos acostumbramos a ellas.
De nuevo este año, como suele ocurrir, la mayoría de ellos fueron víctimas de muertes violentas en el curso ordinario de sus vidas, entrelazadas con las vidas de otros, en medio de ocupaciones cotidianas. En la mayoría de sus sangrientas muertes ni siquiera se atisba el móvil del odio religioso. En muchos casos fueron asesinados por una…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…