La última auditoría realizada sobre las cuentas de la Diócesis de Almería encargada por su obispo Antonio Gómez no arroja resultados esperanzadores: el vicario general de la diócesis, Ignacio López, informó recientemente de que se va a producir «una merma importante» en el patrimonio religioso para hacer frente a un pasivo -deuda- con entidades financieras de 28,6 millones de euros. Una cifra muy alejada del capital disponible de la diócesis, que no llega al millón de euros.
En una entrevista concedida a El Espejo (COPE), López afirmó que si bien «se va a seguir atendiendo siempre a los más necesitados y a la labor evangelizadora y misionera«, la diócesis tiene «una deuda que supera muchísimo la capacidad de reacción» diocesana.
Aunque el Vicario es partidario de «una mirada positiva» a la situación y expresó que el obispo de la diócesis y una comisión nombrada por él mismo «están…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …