Tras el coro de respuestas indignadas aparecidas en la prensa especializada y en las redes sociales, el neocardenal y obispo auxiliar de Lisboa, Americo Aguiar, organizador de la inminente Jornada Mundial de la Juventud, por haber dicho en una entrevista televisiva que “nosotros no queremos convertir a los jóvenes a Cristo”, el prelado salió inmediatamente a la palestra para defenderse con la más pedestre y común de las explicaciones: sus detractores han “sacado de contexto” sus palabras.
Uno no es exactamente fluido en portugués, pero me tomé la molestia de escuchar, al menos, todo el bloque aludido de la entrevista y, en cualquier caso, es difícil imaginar un “contexto” en el que un prelado pueda decir “no queremos convertir a los jóvenes a Cristo” sin encontrar críticas justificadas. La frase, lógicamente, no está aislada, como ya contamos aquí, y…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















