¿Qué le espera al ser humano al final de su vida terrena? ¿Qué le aguarda al mundo y al cosmos al término del tiempo? Estos interrogantes han brotado siempre en el corazón humano. Y a ellos responde la Revelación con una verdad clara y maravillosa: al ser humano, al mundo y al cosmos les espera un destino en Dios. Les aguarda una consumación en forma de relación estrechísima, sobrenatural, con su Creador.
Una escatología para generar esperanza
Estos días he reflexionado con unos amigos sobre la importancia de difundir la que hemos venido en denominar Agenda 2033, entendida como la auténtica Agenda (en mayúsculas) para cambiar el mundo, con Cristo como cabeza, tal y como nos expone Javier Lozano en un artículo publicado en la revista Misión.
En dicho artículo, Lozano extrae las ideas más relevantes del libro de Eduardo Granados Agenda 2033: nueva y eterna, una…
Autor: Albert Cortina
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…