Kampala – Tres estudiantes capturados en el asalto a una escuela secundaria en Lhubiriha en la noche del 17 al 18 de junio han conseguido escapar de las manos de sus captores. Así lo ha informado un portavoz del ejército ugandés, según el cual los asaltantes llevaron a los rehenes a la vecina República Democrática del Congo, de donde luego consiguieron liberarse, gracias a la presión ejercida sobre el grupo por los soldados ugandeses. Según los militares, todavía hay tres estudiantes en manos de los terroristas, pero otras fuentes afirman que los rehenes tomados durante el asalto son más, al menos veinte.
Mientras tanto, 20 personas han sido detenidas en relación con el asalto a la escuela en el que murieron 42 personas, 37 de ellas alumnos. El hecho de que entre los detenidos se encuentren el director del instituto y el director de la escuela sugiere que las autoridades…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















