Kampala – El grupo que cometió la masacre en la escuela secundaria de Lhubiriha en la noche del 17 al 18 de junio, llevaba al menos dos días en la zona. Así lo ha declarado el general Prit Olum, comandante de la división de montaña del ejército ugandés, que controla la zona fronteriza entre Uganda y la República Democrática del Congo, de donde procedía el comando perteneciente a las ADF que atacó la escuela, matando al menos a 37 personas, en su mayoría estudiantes, y secuestrando por lo menos a seis alumnos.
Según el general Olum, el asalto a la escuela, situada a pocos kilómetros de la frontera congoleña, responde a la ofensiva lanzada hace algún tiempo por las fuerzas armadas congoleñas y ugandesas contra las ADF en territorio de la RDC, donde el grupo de origen ugandés tiene sus bases desde hace décadas. Como ha informado repetidamente la Agencia Fides, las ADF…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…