Yoro – “Por fin tenemos los cimientos del nuevo centro de salud de Yoro en el que estamos trabajando para asistir a los refugiados en esta zona del noroeste del país”, escribe a la Agencia Fides la hermana Laura Gemignani, misionera comboniana que junto con sus hermanas sigue a la atormentada población que llega de los países vecinos, entre ellos Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.
“Estamos en un buen momento. Actualmente somos tres hermanas, pero esperamos que otras se unan a nosotras porque la situación aquí es realmente complicada”, cuenta la misionera sobre cómo se ha llevado a cabo la iniciativa.
“Después de tres intentos de perforación por fin tenemos agua y esto nos da una gran esperanza, nos ha abierto un espacio para poder respirar bien y un ámbito en el que podemos lanzarnos. Es arriesgado y hace falta un poco de ‘locura’ como la que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















