Adjumani – En Adjumani, en el norte de Uganda, el padre jesuita Lasantha Deabrew coordina el Proyecto del Jesuit Refugee Service en apoyo de los sursudaneses acogidos en los campos de refugiados de Maaji y Aiylo. Desde ese lugar, el sacerdote ha podido recoger «en directo» los sentimientos y esperanzas que ha despertado entre los refugiados sursudaneses la reciente Visita Apostólica del Papa Francisco a Sudán del Sur. “Algunos de ellos -cuenta el padre Lasantha a la Agencia Fides- querían volver a Sudán del Sur precisamente para participar personalmente en el evento. Querían estar presentes en una ocasión tan especial. En los campamentos hay mucha gente que confía en los posibles efectos positivos del viaje del Papa y en las palabras que ha pronunciado, así como en el hecho de que el Pontífice haya querido visitar el país junto con el Arzobispo de Canterbury y el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…