Adjumani – En Adjumani, en el norte de Uganda, el padre jesuita Lasantha Deabrew coordina el Proyecto del Jesuit Refugee Service en apoyo de los sursudaneses acogidos en los campos de refugiados de Maaji y Aiylo. Desde ese lugar, el sacerdote ha podido recoger «en directo» los sentimientos y esperanzas que ha despertado entre los refugiados sursudaneses la reciente Visita Apostólica del Papa Francisco a Sudán del Sur. “Algunos de ellos -cuenta el padre Lasantha a la Agencia Fides- querían volver a Sudán del Sur precisamente para participar personalmente en el evento. Querían estar presentes en una ocasión tan especial. En los campamentos hay mucha gente que confía en los posibles efectos positivos del viaje del Papa y en las palabras que ha pronunciado, así como en el hecho de que el Pontífice haya querido visitar el país junto con el Arzobispo de Canterbury y el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…