Lomé – “Cada uno de nuestros jóvenes tiene una historia que vivir, que contar. Nos gustaría compartir algunas de sus reflexiones sobre la misión, las alegrías, las dificultades, los desafíos”. Así lo expresan el padre Walter Woamede y el padre Silvano Galli, de la Sociedad para las Misiones Africanas , al final de los exámenes del primer trimestre de la escuela de Propedéutica que la SMA lleva a cabo en Lomé .
Han sido muchos y muy diversos los testimonios recogidos entre los alumnos, cuyo hilo conductor remite siempre al sentido de la vocación misionera de cada uno. “Un misionero es una persona llamada por Cristo a seguirle, debe dejar su cultura, su entorno y entrar en la cultura de los demás. Está llamado a dejar atrás, a olvidar el lugar del que procede. Debe aprender otras lenguas, otras tradiciones. Por mi vocación doy gracias al Señor”. Y continúa:…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…