Lomé – La Iglesia en Togo surgió a raíz de los esfuerzos de misioneros provenientes de dos naciones históricamente enfrentadas, la Alemania Guillermina y la Francia de la Tercera República, después de los sucesos cruciales en Europa y sus colonias africanas al término de la Primera Guerra Mundial. Sobre estos cimientos históricos, formulamos la primera pregunta a Benoît Comlan Messan Alowonou, Obispo de Kpalimé y Presidente de la Conferencia Episcopal Togolesa que ha concedido una entrevista a la Agencia Fides.
-Togo, colonia alemana hasta la Primera Guerra Mundial, fue puesta bajo Mandato Francés por la entonces Sociedad de Naciones. ¿Tuvo este hecho histórico repercusiones en la vida de la Iglesia local?
-La Iglesia de Togo tiene una historia peculiar, porque fue fundada por misioneros verbitas alemanes, pero a causa de la Primera Guerra Mundial se vieron obligados a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…