Lomé – La Iglesia en Togo surgió a raíz de los esfuerzos de misioneros provenientes de dos naciones históricamente enfrentadas, la Alemania Guillermina y la Francia de la Tercera República, después de los sucesos cruciales en Europa y sus colonias africanas al término de la Primera Guerra Mundial. Sobre estos cimientos históricos, formulamos la primera pregunta a Benoît Comlan Messan Alowonou, Obispo de Kpalimé y Presidente de la Conferencia Episcopal Togolesa que ha concedido una entrevista a la Agencia Fides.
-Togo, colonia alemana hasta la Primera Guerra Mundial, fue puesta bajo Mandato Francés por la entonces Sociedad de Naciones. ¿Tuvo este hecho histórico repercusiones en la vida de la Iglesia local?
-La Iglesia de Togo tiene una historia peculiar, porque fue fundada por misioneros verbitas alemanes, pero a causa de la Primera Guerra Mundial se vieron obligados a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















