Apessito – “Hace unos días inauguramos el Centro Médico y Social Mons. Marion De Brésillac en Apessito, en la gran periferia de Lomé. En la inauguración estuvieron presentes el jefe del pueblo musulmán, el Iman, y el jefe de la policía local, que pusieron de relieve cómo católicos y musulmanes trabajan juntos por el bien común”. Comenta el padre Silvano Galli a la Agencia Fides. “Todavía faltan algunos documentos oficiales, pero la estructura está abierta y operativa”, añade el sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas que en Lomé sigue el Seminario Propedéutico de la SMA.
El centro estará bajo la dirección de la Hermana Régine Bellamy, de la Congregación Misionera de Nuestra Señora de los Apóstoles . A la misionera se unirán seis trabajadores sanitarios, entre ellos un médico, una comadrona, un técnico de laboratorio y un grupo de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…