Jartum – Los combates y los saqueos siguen impidiendo a los grupos humanitarios trabajar para ayudar a la población sudanesa, reducida al límite tras un mes de conflicto armado. La situación en el país parece no detenerse a pesar de los diversos acuerdos de tregua pactados entre las partes y violados rápidamente . Las agencias se han centrado en la evacuación de su personal internacional y la reubicación también de parte del personal nacional. La mayoría de los sudaneses permanecen en el país, junto con muchos sacerdotes y religiosas misioneros. Algunos esperan que las cosas vuelvan a la normalidad, mientras que otros no pueden marcharse porque no tienen dinero para el transporte o la capacidad física para desplazarse.
En la situación actual, no parece haber esperanzas de que pueda alcanzarse una solución política inminente entre los dos generales golpistas, el jefe del…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…