Jartum – Los combates y los saqueos siguen impidiendo a los grupos humanitarios trabajar para ayudar a la población sudanesa, reducida al límite tras un mes de conflicto armado. La situación en el país parece no detenerse a pesar de los diversos acuerdos de tregua pactados entre las partes y violados rápidamente . Las agencias se han centrado en la evacuación de su personal internacional y la reubicación también de parte del personal nacional. La mayoría de los sudaneses permanecen en el país, junto con muchos sacerdotes y religiosas misioneros. Algunos esperan que las cosas vuelvan a la normalidad, mientras que otros no pueden marcharse porque no tienen dinero para el transporte o la capacidad física para desplazarse.
En la situación actual, no parece haber esperanzas de que pueda alcanzarse una solución política inminente entre los dos generales golpistas, el jefe del…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …