Jartum – «Sólo la intervención de Dios puede ayudar a la población de este país a superar la situación actual». Frente al conflicto que estalló en Sudán el 15 de abril, y tras los anuncios de acuerdos y alto el fuego que han caído en saco roto, las palabras del padre Zobinou Komlan Hubert no parecen depositar ya ninguna confianza en las estrategias y promesas humanas procedentes de las facciones en guerra. Este salesiano togolés, párroco de la iglesia de Saint Joseph Kalakla, en la archidiócesis de Jartum, a 15 km al sur de la capital, es testigo de la escalada de los enfrentamientos, que siguen causando miles de heridos, muertos y desplazados.
“La situación -informa el padre Zobinou- es cada vez más difícil debido al aumento del precio de los alimentos y a la falta de agua y electricidad. Sólo nos queda seguir elevando cada día nuestras oraciones a Dios por la paz…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…