Jartum – Mientras los combates continúan intensificándose en Jartum, la situación más grave en términos de víctimas humanas es la que se registra en la provincia de Darfur. En la última semana, los enfrentamientos se han cobrado más de 350 vidas sólo en la capital, Geneina. La intensidad de los bombardeos aéreos ha obligado a algunas unidades de milicianos a abandonar sus posiciones y huir de la ciudad.
En este caótico contexto, el gobierno sursudanés se ha comprometido a acoger al número cada vez mayor de refugiados que huyen.
En una rueda de prensa en Juba, el ministro de Asuntos Humanitarios, Albino Akol Atak, anunció que el gobierno del estado septentrional de Bahr el Ghazal había asignado terrenos para establecer un nuevo campo de refugiados en el estado.
El nuevo campo de refugiados se encuentra en Wetwil, en la ciudad de Aweil, y está preparado para acoger a los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















