Por Luca Mainoldi
Jartum – El conflicto entre las dos facciones militares en Sudán corre el riesgo de tener repercusiones en los países vecinos, sobre todo porque ambos contendientes tienen vínculos con los Estados vecinos y patrocinadores externos.
Las Fuerzas Armadas Sudanesas , comandadas por el general Abdel Fattah Al-Bourhane, mantienen vínculos estrechos con sus homólogas egipcias, como demuestra el hecho de que algunos militares cairotas, que se encontraban en Sudán para realizar maniobras conjuntas, fueran detenidos temporalmente por milicianos de las Fuerzas de Apoyo Rápido , dirigidas por el rival de Al-Bourhane, el general Mohammed Hamdan Daglo , conocido como «Hemetti». La proximidad entre las fuerzas armadas regulares sudanesas y las de Egipto forma parte de la campaña de presión que El Cairo lleva a cabo contra Etiopía por el control del caudal de las aguas del…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…