Jartum – «Faltan los servicios más elementales, los refugiados del campo de Gorom, al oeste de Juba, capital de Sudán del Sur, luchan por conseguir comida». Este es el llamamiento lanzado por una fuente local sobre las condiciones de deterioro y las grandes dificultades de uno de los campos del país. Los refugiados luchan por conseguir comida. «Las organizaciones humanitarias gastan 8 dólares al mes por persona, lo que sólo alcanza para una comida al día.
«Los servicios sanitarios son casi inexistentes y los enfermos crónicos se enfrentan a grandes sufrimientos. Se supone que el centro médico del campo debe atender a 2.000 personas, mientras que el campo alberga actualmente a más de 18.000 refugiados con un solo médico. Algunos pacientes son trasladados al hospital de Juba, pero les resulta difícil recibir tratamiento porque no pueden pagarlo.»
Otro sector totalmente…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…