Juba – La práctica de los matrimonios precoces está dramáticamente extendida en Sudán del Sur. Un reciente estudio publicado por la organización Iniciativa Estratégica para las Mujeres en el Cuerno de África informa que más de 10 niñas son obligadas a casarse cada semana en la nación más joven del mundo, que se independizó de Sudán en 2011, y más del 50% de todas las niñas del país se casan antes de los 18 años.
La alarma la han lanzado miembros de la iglesia católica local, que denuncian cómo esta práctica arruina los sueños de educación superior de las chicas y, en consecuencia, les impide cualquier perspectiva de futuro.
«Como líderes de la Iglesia, deploramos el comportamiento de los padres que obligan a sus hijas a abandonar la escuela para casarse o porque se quedan embarazadas», ha declarado el obispo Mathew Remijio Adam, de la diócesis de Wau. «Para una…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…