Juba – La práctica de los matrimonios precoces está dramáticamente extendida en Sudán del Sur. Un reciente estudio publicado por la organización Iniciativa Estratégica para las Mujeres en el Cuerno de África informa que más de 10 niñas son obligadas a casarse cada semana en la nación más joven del mundo, que se independizó de Sudán en 2011, y más del 50% de todas las niñas del país se casan antes de los 18 años.
La alarma la han lanzado miembros de la iglesia católica local, que denuncian cómo esta práctica arruina los sueños de educación superior de las chicas y, en consecuencia, les impide cualquier perspectiva de futuro.
«Como líderes de la Iglesia, deploramos el comportamiento de los padres que obligan a sus hijas a abandonar la escuela para casarse o porque se quedan embarazadas», ha declarado el obispo Mathew Remijio Adam, de la diócesis de Wau. «Para una…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















