Juba – A una década del estallido de la guerra civil en Sudán del Sur en diciembre de 2013 , las víctimas invisibles de este conflicto son aquellos que han sufrido violencia sexual. Thomas Tongun Leone, médico y coordinador de la Comisión Católica de Salud de Sudán del Sur, describe la violencia sexual como una cruel arma de guerra utilizada «de manera deliberada con la intención de castigar y humillar a las personas y sus comunidades». Durante una conferencia organizada por el Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra, Leone ha subrayado que las diversas formas de violencia sexual incluyen «la violación, la esclavitud sexual, la prostitución forzada, el embarazo forzado, el aborto forzado, la esterilización forzada, el matrimonio forzado y muchas otras».
La violencia sexual en Sudán del Sur, como lo describe el Dr. Leone, no solo inflige «lesiones físicas inmediatas», sino…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















