Juba – A una década del estallido de la guerra civil en Sudán del Sur en diciembre de 2013 , las víctimas invisibles de este conflicto son aquellos que han sufrido violencia sexual. Thomas Tongun Leone, médico y coordinador de la Comisión Católica de Salud de Sudán del Sur, describe la violencia sexual como una cruel arma de guerra utilizada «de manera deliberada con la intención de castigar y humillar a las personas y sus comunidades». Durante una conferencia organizada por el Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra, Leone ha subrayado que las diversas formas de violencia sexual incluyen «la violación, la esclavitud sexual, la prostitución forzada, el embarazo forzado, el aborto forzado, la esterilización forzada, el matrimonio forzado y muchas otras».
La violencia sexual en Sudán del Sur, como lo describe el Dr. Leone, no solo inflige «lesiones físicas inmediatas», sino…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…