Juba – A una década del estallido de la guerra civil en Sudán del Sur en diciembre de 2013 , las víctimas invisibles de este conflicto son aquellos que han sufrido violencia sexual. Thomas Tongun Leone, médico y coordinador de la Comisión Católica de Salud de Sudán del Sur, describe la violencia sexual como una cruel arma de guerra utilizada «de manera deliberada con la intención de castigar y humillar a las personas y sus comunidades». Durante una conferencia organizada por el Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra, Leone ha subrayado que las diversas formas de violencia sexual incluyen «la violación, la esclavitud sexual, la prostitución forzada, el embarazo forzado, el aborto forzado, la esterilización forzada, el matrimonio forzado y muchas otras».
La violencia sexual en Sudán del Sur, como lo describe el Dr. Leone, no solo inflige «lesiones físicas inmediatas», sino…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















