Juba – Desde que estallaron los combates en Sudán, el 15 de abril, se han registrado más de 32.500 personas que han cruzado la frontera de Sudán a Sudán del Sur, según las autoridades de Juba.
Es probable que las cifras reales sean más elevadas, ya que algunas personas han entrado en el país sin registrarse, con una media de 3.500 personas que llegan al día.
La mayoría de los que llegan son sursudaneses que regresan, solicitantes de asilo de Sudan, refugiados eritreos, migrantes kenianos y somalíes y nacionales de terceros países.
Para acoger a las personas que huyen de los combates en Sudán, el Ministerio de Asuntos Humanitarios de Sudán del Sur ha solicitado más de 4 millones de dólares.
Por el momento, la oficina del Presidente ha asignado la suma de 1 millón de dólares, pero se necesitan al menos otros 4 millones para re-ubicar a los repatriados y solicitantes de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…