Juba – “Mi primera reflexión cuando supe de la muerte del obispo Paride Taban, en la tarde del día de Todos los Santos, fue ‘se ha ido a unirse a los Santos’; no he sido la única, he oído a otras personas hacer el mismo comentario”, cuenta a la Agencia Fides la hermana Elena Balatti, misionera comboniana que trabaja en Malakal, en Sudán del Sur. La hermana Elena conocía a Paride Taban, primer obispo de Torit que falleció el 1 de noviembre y ha querido ofrecer a la Agencia Fides este breve recuerdo.
“Monseñor Taban trató de vivir su vida de cristiano poniéndose al servicio de todos y en particular de los últimos”, subraya sor Elena. “Ha dado un ejemplo particular: mientras que en muchos contextos culturales, incluido el de Sudán del Sur, y como advierte el Papa Francisco, a veces se buscan carreras en la Iglesia, Paride Taban había presentado su dimisión como…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…