Juba – “Mi primera reflexión cuando supe de la muerte del obispo Paride Taban, en la tarde del día de Todos los Santos, fue ‘se ha ido a unirse a los Santos’; no he sido la única, he oído a otras personas hacer el mismo comentario”, cuenta a la Agencia Fides la hermana Elena Balatti, misionera comboniana que trabaja en Malakal, en Sudán del Sur. La hermana Elena conocía a Paride Taban, primer obispo de Torit que falleció el 1 de noviembre y ha querido ofrecer a la Agencia Fides este breve recuerdo.
“Monseñor Taban trató de vivir su vida de cristiano poniéndose al servicio de todos y en particular de los últimos”, subraya sor Elena. “Ha dado un ejemplo particular: mientras que en muchos contextos culturales, incluido el de Sudán del Sur, y como advierte el Papa Francisco, a veces se buscan carreras en la Iglesia, Paride Taban había presentado su dimisión como…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos