Wau – Una joven madre de 19 años está cumpliendo una condena de tres meses de prisión en el centro de detención de menores de Wau, en el estado occidental de Bahr el Ghazal, en Sudán del Sur, por negarse a casarse con un hombre elegido por su familia.
Obligada por sus padres a casarse con un hombre que se divorció de su esposa keniana pero que tiene otras dos esposas, la joven, originaria del estado de Warrap, declaró a una emisora local que fue condenada a principios de noviembre por el tribunal de Wau después de que su familia le pidiera que se casara con un hombre que no es el padre de su bebé de ocho meses. “Les dije a mis padres que no quiero casarme con esa persona porque quiero casarme con el padre de mi hijo, independientemente de que pague una dote”, explicó.
Tras enterarse de que no tenía elección en el asunto, se le ordenó inmediatamente que no saliera de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…