Wau – Una joven madre de 19 años está cumpliendo una condena de tres meses de prisión en el centro de detención de menores de Wau, en el estado occidental de Bahr el Ghazal, en Sudán del Sur, por negarse a casarse con un hombre elegido por su familia.
Obligada por sus padres a casarse con un hombre que se divorció de su esposa keniana pero que tiene otras dos esposas, la joven, originaria del estado de Warrap, declaró a una emisora local que fue condenada a principios de noviembre por el tribunal de Wau después de que su familia le pidiera que se casara con un hombre que no es el padre de su bebé de ocho meses. “Les dije a mis padres que no quiero casarme con esa persona porque quiero casarme con el padre de mi hijo, independientemente de que pague una dote”, explicó.
Tras enterarse de que no tenía elección en el asunto, se le ordenó inmediatamente que no saliera de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…