Autor:
Juba – La sencillez y la amabilidad, el sentido de pertenencia y, sobre todo, la forma de acoger a la gente, de escucharla y de confiar en ella son algunas de las características que han inspirado a un joven misionero a unirse a los combonianos.
Tap Simon Yomkuey es un misionero comboniano de Sudán del Sur que hizo sus primeros votos religiosos el 23 de mayo de 2020. “¿Por qué decidí hacerme comboniano? La vocación es un misterio”, explica. “Siempre percibí de los combonianos que conocí en mi parroquia de Bahry, un elemento de igualdad, nadie se consideraba más grande que los demás, y esto me motivó a unirme a ellos. Mi sueño es compartir la Palabra de Dios con aquellos que aún no han tenido la oportunidad de escucharla. Llegar a los que están abandonados y repudiados, como los que viven en los barrios marginales. Debemos ayudarles a resolver su condición de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…