Jartum – El país está en guerra desde hace una semana. La población de la capital, Jartum, se ha despertado bajo las bombas en el primer día de Eid el Fitr, la fiesta del final del Ramadán, con el sonido de los bombardeos y de la artillería antiaérea. A las 6 de la mañana de hoy, 21 de abril, debía entrar en vigor una tregua de 72 horas por las festividades, pero no ha sido así y de nuevo cada una de las partes enfrentadas acusa a la otra de haberla violado. La tregua de tres días para la festividad de Ied al-Fitr fue propuesta ayer, 20 de abril, por las fuerzas políticas sudanesas que se pusieron en contacto tanto con Hamidati como con Burhan. En Jartum, los combates nunca han cesado del todo, sino que sólo han disminuido de intensidad en algunos momentos. Según estimaciones no oficiales, se cuentan por miles los muertos entre militares y milicianos como consecuencia…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















