Johannesburgo – En Sudáfrica viven más de 642.000 niños migrantes o desplazados. Según los últimos datos de UNICEF, esta infausta cifra incluye a los refugiados, los solicitantes de asilo, las víctimas de la trata o del contrabando y los niños migrantes no acompañados y separados de sus familias.
Entre ellos hay varios menores apátridas que, por lo tanto, no gozan de la protección de ningún Estado. El problema ha sido abordado recientemente por el Grupo de Trabajo sobre Migración y Trata de Seres Humanos de la Comisión de Justicia, Paz y Desarrollo del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar . Dirigiéndose a la conferencia, el arzobispo de Johannesburgo, Buti Joseph Tlhagale, ha destacado que «los conflictos prolongados en los países africanos son la causa de la presencia de tantos niños apátridas».
El Arzobispo de Johannesburgo ha destacado la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…