Johannesburgo – “Muy a menudo los trabajadores no tienen medios para proceder judicialmente contra las grandes empresas que disponen de enormes recursos”, lamentar el cardenal electo Stephen Brislin, arzobispo de Ciudad del Cabo, al explicar por qué la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de África Austral , ha presentado una demanda contra algunas empresas mineras. La apelación presentada ante el Tribunal Superior de Sudáfrica, División Local de Gauteng, tiene como objetivo compensar a los mineros que han contraído enfermedades pulmonares debido al polvo de carbón en forma de neumoconiosis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además de los trabajadores que aún están en servicio, la demanda se ha interpuesto en beneficio de los que se han jubilado o retirado y de las familias de los mineros que murieron a causa de enfermedades provocadas por el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …