Mogadiscio – Tres personas murieron y dos resultaron heridas en un atentado suicida que tuvo lugar esta mañana, 16 de enero de 2024, frente a la oficina del alcalde de Mogadiscio. Las autoridades informan que la explosión causó daños significativos en la estructura del edificio de la administración regional de Banadir.
Contactado por la Agencia Fides, el padre Giorgio Bertin, ex administrador apostólico de Mogadiscio , ha declarado que «la explosión ha tenido lugar cerca de nuestra catedral, que se encuentra en estado de abandono desde el 9 de enero de 1991». La catedral, consagrada en 1928, fue confiada primero a los misioneros de la Consolata y después a los Hermanos Menores. Fue destruida durante la guerra civil.
Según la prensa local, el grupo militante Al-Shabaab ha reivindicado de inmediato la autoría del atentado. El grupo afirma que su objetivo eran personas que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…