Autor:
Mogadiscio – “Lo que estamos viendo es devastador, la gente está sufriendo, los niños están muriendo. El hambre se cobra víctimas a un ritmo cada vez mayor. La alarma lleva meses sonando, pero la comunidad internacional y los gobiernos no han respondido adecuadamente. ¿Cuántas personas más tienen que morir para que el mundo actúe?” Es la advertencia lanzada por Trócaire, organismo de la Iglesia católica irlandesa y miembro de Caritas Internationalis.
“Hay que tomar medidas inmediatas sin esperar a que se declare oficialmente la carestia”, ha dicho el director de Trόcaire Somalia, Paul Haley, instando a toda la comunidad internacional.
La situación del país se ha visto agravada en muchos lugares por el conflicto y el aumento de los precios de los alimentos, debido en parte a la guerra en Ucrania, así como a la reducción del suministro de los países vecinos en…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…